¿Cómo trabajamos?

En Centro de Psicopedagogía y Lenguaje buscamos dar una respuesta a aquellos aspectos que inciden negativamente en el desarrollo infantil: alteraciones del habla y del desarrollo del lenguaje, dificultades de atención, dificultades de aprendizaje, etc.

Tras una valoración exhaustiva del niño/a, diseñamos una intervención individualizada, hecha a medida de los puntos fuertes y débiles de cada niño/a. Consideramos que los mejores resultados se obtienen mediante tratamientos individuales y colaborando estrechamente con familia y escuela.

Atención temprana

  • Estimulación del desarrollo
  • Estimulación del lenguaje
  • Deglución atípica

Niños

  • Disfonía/ micronódulos
  • Deglución atípica
  • Terapia miofuncional
  • Lenguaje

    • Retraso de lenguaje
    • Dislalias
    • TEL
    • Tartamudez
  • Problemas de aprendizaje
  • Trastorno por Déficit de Atención (TDA-H)
  • Dificultades de Lecto-escritura / Dislexia / Disgrafía / Disortografía
  • Dificultades de razonamiento lógico-matemático / Discalculia
  • Adaptación social
  • Alteraciones del desarrollo (TGD, Síndrome de Ásperger, etc)

Adolescentes

  • Disfemia
  • Disfonía
  • TDA
  • Entrenamiento en técnicas de estudio
  • Estimulación cognitiva.
  • Coaching

Adultos

  • Afasia
  • Deglución
  • Disartria
  • Disfonía y educación vocal

Asesoramiento a familias y centros educativos

Investigación

  • La elipsis como indicador de la adquisición del lenguaje a través de la experiencia
  • European Science Foundation 2.009
  • VI Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje, AEAL 2.010
  • Web de Cultura Científica de la UCM (dentro del apartado de Unidad de Información Científica)
  • 17th Meeting of The European Society for Cognitive Psychology, ESCOP 2.011
  • Elipsis y diálogo

Cursos de formación

  • Prevención de trastornos vocales en el profesorado.
  • Orientación para padres de niños disfémicos.
  • Entrenamiento a padres en habilidades educativas.
  • Entrenamiento en técnicas de relajación.